Clases de té

Bienvenido/a al impresionante mundo del té:

Todos los tes provienen de las hojas de la “Camellia Sinensis” plantas perennes de la familia de las camelias que crecen en climas subtropicales. Se clasifican en tres tipos, según el proceso de recolección, secado y fermentación de sus hojas, éstos son té negro, té verde y té rojo.

TÉ NEGRO

En su proceso de elaboración, las hojas pasan por diferentes fases:

  • Marchitamiento, Enrollado, Fermentación y Secado.
  • Un buen proceso de fermentación será fundamental para fijar la calidad final, además de marcar su aroma y sabor.

TÉ VERDE

Tras la recolección de las hojas, estas se ponen a secar para así eliminar la humedad y detener el proceso de fermentación, dando lugar a un té que incrementa su capacidad antioxidante.

TÉ ROJO (Pu Erh)

En el proceso de posfermentación las hojas de té previamente procesadas, se almacenan en barricas que se guardan en grandes bodegas oscuras como mínimo un año. Esta posfermentación es la que hace que adquiera su característico sabor terroso, además de sus extraordinarias propiedades medicinales.

ROOIBOS (Aspalanthus Linearis)

Es una infusión muy beneficiosa, de gran sabor dulce y absolutamente libre de teína. Se cultiva en las tibias tierras áridas de Sudáfrica. Las hojas de Rooibos se someten exactamente al mismo procedimiento que el procesamiento del té normal. Además sus propiedades medicinales resultan impresionantes.